La senadora del Partido Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, lamentó que los partidos y movimientos de la oposición aún no logren articular un proceso de unidad con el fin de hacer contrapeso a la Asociación Nacional Republicana (ANR). El sector político sigue inmerso en el individualismo, tras el contundente fracaso electoral en las presidenciales del pasado 30 de abril del 2023.
“Tenemos que tener la capacidad suficiente de deshacernos de nuestros egos, pero todo en la oposición es personal, andamos sueltos, no se piensa en la ciudadanía, esta es mi queja. Un solo senador o diputado no conseguirá el cambio que la gente necesita y requiere”, dijo en una entrevista con la 1020 AM.
La oposición sufrió un duro golpe en los últimos comicios debido a los liderazgos personalistas y los constantes enfrentamientos entre sus referentes, que impidieron la posibilidad de construir un solo proyecto político para enfrentar a la maquinaria electoral del Partido Colorado.
Lea también: Tras 3 años, Paraguay oficializó su representación diplomática en Argentina
La fragmentación en la oposición, no solo permitió a los colorados la victoria presidencial, sino que también posibilitó que la agrupación tradicional se imponga en las gobernaciones, en el Congreso Nacional y en las juntas departamentales.
“La clase política de la oposición tenemos la responsabilidad en buscar un candidato (presidencial) que supere nuestras propias voluntades, debilidades y pretensiones. Como políticos podemos tener pretensiones, por ejemplo ser miembros de la Corte, pero si no te da el cuero y veo que otra persona tiene esa capacidad, debemos darle la oportunidad”, indicó Paredes.