Durante la entrega de viviendas sociales en tres distritos de Central, el presidente Santiago Peña, y la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, anunciaron importantes proyectos de infraestructura para Itauguá. Entre ellos se destaca la construcción de un nuevo hospital en Itauguá, que demandará la inversión más grande en la historia en el área de Salud con unos US$ 150 millones.
“Este nuevo hospital permitirá brindar mejor atención de salud para los itaugüeños, para los habitantes de Central y para todos los paraguayos”, expresó Peña, al asegurar que será el “hospital más grande de Paraguay”. El cual será construido a lado del actual Hospital Nacional.
La iniciativa del Gobierno es mejorar el Hospital Nacional de Itauguá y construir uno nuevo en un predio de 60 hectáreas detrás del actual centro médico. Con esto se duplicará la capacidad del quirófano, así como una reorganización de los servicios disponibles en el actual hospital.
El mandatario enfatizó los beneficios del proyecto que generará numerosas fuentes de trabajo, no solo durante la construcción, sino también en su posterior operación. Aclaró además que “el hospital actual seguirá funcionando; no se reemplazará, sino que se construirá uno adicional”.
Obras complementarias
Por su parte, Centurión anunció que “se aprovecharán las obras del hospital para mejorar los caminos y vías de acceso en el distrito”, incluyendo la duplicación de la ruta Itá-Itauguá, proyecto que ya cuenta con la aprobación presidencial.
En este contexto, Peña agregó que ha solicitado a la ministra “que no esperemos a que esté listo el nuevo hospital para realizar la conexión entre Itauguá e Ypacaraí. Queremos construir una ruta de primer nivel que mejore sustancialmente la calidad de vida de los itaugüeños”.