El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Jorge Ávalos Mariño, se refirió sobre el operativo Dulzura que permitió la reciente incautación de más de 4.000 kilos de cocaína en un contenedor de azúcar, en el Puerto Caacupemí. El hecho representa un golpe de aproximadamente 240 millones de dólares al narcotráfico.
“Hay que celebrarlo debido que hasta ahora es el mayor cargamento incautado de la historia. Ahora viene la segunda parte, la investigativa, este el trabajo pendiente especialmente del Ministerio Público”, comentó en una entrevista con los medios de comunicación.
El parlamentario aguarda que el órgano extrapoder logre dar con las cabezas del cargamento y no solo los pequeños eslabones del esquema narco. “Hay que saber de dónde proviene el cargamento, quiénes son los responsables. Nosotros pedimos que se llegue a buen puerto”, manifestó en una entrevista con los medios de comunicación.
Lea también: Peña viajará a la Argentina en conmemoración por los 30 años del atentado a la AMIA
Asimismo acotó: “el pedido surge porque existen montones de experiencias sobre incautaciones, pero donde no ha pasado absolutamente nada”. El operativo fue desplegado mediante un trabajo interinstitucional que involucró a agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en conjunto con la dirección nacional de Ingresos Tributarios y el Ministerio Público.
Te puede interesar: Gobierno oficializa plan coordinado de lucha contra las drogas