La Costanera Sur será oficialmente inaugurada este sábado 20 de julio y esta obra representa el inicio de una serie de proyectos que incluye la construcción de viviendas para pobladores del Bañado Sur. Desde el MOPC afirmaron que se avanza en las diferentes fases de esta iniciativa que busca beneficiar a miles de compatriotas.
“Un nuevo barrio Tacumbú que va a tener en su primera etapa más de 1.500 viviendas, eso podemos multiplicar por 5 para tener aproximadamente las 6.000 personas que se verían beneficiadas con viviendas dignas, en una posición no inundable, lo que también es parte del proyecto del MOPC dentro de nuestra gestión”, explicó la titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión.
La ministra indicó que la Costanera Sur representa una solución en distintos aspectos, uno de ellos es la movilidad, dado que consta de 8 km de autopista con acceso controlado a una zona con un entorno que contará con parques que se van a generar, un anfiteatro y espacios públicos para la ciudadanía.
Lea también: Providas celebran avance de ley para transparentar financiamiento de ONG
“El tercer aspecto es el que me encantaría resaltar y es que la Costanera Sur tiene un foco social muy potente e importante, que es finalmente poder albergar a todas las familias ribereñas del Bañado Sur en una cota no inundable, en un nuevo barrio de Asunción”, resaltó Centurión.
La construcción de la Costanera Sur fue el puntapié inicial para toda esta serie de obras, manifestó la secretaria de Estado, quien indicó a la 780 AM que el programa de construcción de 1.500 viviendas ya cuenta con financiamiento y que posteriormente se alentará a la instalación de industrias y otras fuentes de trabajo en los alrededores, esto sin descuidar los aspectos medioambientales.
Le puede interesar: Presencia de militares en el sur aporta sensación de seguridad, dice ministro