El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, se refirió acerca del Operativo Dulzura llevado a cabo y que permitió la incautación de más de 4.000 kilos de cocaína. Destacó la efectividad de la operación, remarcando así las diferencias importantes cuando se trabaja de manera articulada.

En contacto con el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el titular del Ministerio Público recordó que el operativo fue materializado tras una coordinación directa entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Fiscalía.

La incautación llevada a cabo fue considerada como histórica, por el golpe gigantesco a la industria del narcotráfico, pues la desarticulación además significa en números más de USD 240 millones de pérdida para los productores de drogas, esto sin descartar que la cifra suba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Creemos que entre las instituciones debe haber una constante armonía por la cooperación y articulación, con lo cual se logra equilibrar las tareas de la Policía Nacional, la Senad y la asistencia del Ministerio Público”, dijo además en torno al trabajo institucional llevado a cabo.

Lea más: Paraguay se une a red internacional para identificar documentos falsos

Trabajos fiscales

Rolón indicó que desde el Ministerio Público intentan acompañar con efectividad las labores desarrolladas por otras instituciones en operativos claves. No obstante, recordó que se trata de hacer malabares con una realidad aún preocupante para la institución: precariedades y falta de presupuesto.

Hoy tengo el menor número de fiscales en años, cuento solo con poco más de 300, para trabajos de suma relevancia y teniendo en cuenta el aumento del índice de criminalidad a nivel país, mientras la constante de nuestro presupuesto va por el piso”, sentenció el fiscal general.

Con respecto a las proyecciones en cada institución, el titular del Ministerio Público señaló que la política debe ser constante, atendiendo de esta manera de forma coordinada las necesidades más urgentes de la ciudadanía a través de mayores eficacias institucionales.

Lea también: Peña viajará a la Argentina en conmemoración por los 30 años del atentado a la AMIA

Déjanos tus comentarios en Voiz