“Entre los atributos que el electorado estadounidense pide para su presidente se encuentra el de la fuerza y vigor para enfrentar las dificultades y los problemas”, manifestó el analista internacional y observador venezolano, Luis “Toty” Medina, con relación a la puja electoral para la presidencia en los Estados Unidos, a disputarse en noviembre.
“Ahora la épica que está tratando de vender el expresidente Donald Trump es que derrotará a sus adversarios, incluso hasta cuando atenten contra mí”, dijo en una entrevista con el programa “Arriba hoy” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Este último sábado Trump, quien busca su reelección como presidente de los Estados Unidos, fue víctima de un atentado durante su campaña política en el estado de Pensilvania. El candidato por el Partido Republicano se encuentra fuera de peligro tras recibir un disparo en la oreja.
“El tema que dominaba el relato de la publicación pública durante estas campañas eran las capacidades cognitivas del presidente Joe Biden (quien también apunta a su relección) si contaba o no con las condiciones para ejercer el cargo quizás más importante del mundo político, pero hoy el debate se trasladó hacia la construcción de una épica de invencibilidad, incluso de victimización de uno de los candidatos como lo es Donald Trump”, indicó.
Acotó que “antes de este atentado, que realmente lo fue, Trump estaba 2 puntos por debajo de Biden, escaló y está en este momento cerca de 4 puntos por encima de Biden en las últimas encuestas confiables, incluso dio la foto de la campaña política, esa imagen icónica de Donald Trump levantando su brazo como señal de victoria, con su cara ensangrentada y la bandera de los Estados Unidos detrás de él”.
Leé también: Senador retiró su movimiento de Cruzada Nacional para sumarse a la ANR, dice Payo Cubas
Contraste entre candidatos
Medina manifestó que en en estas campañas presidenciales se puede observar un contraste entre los dos principales candidatos a mandatarios.
“Esta la situación ciertamente penosa del presidente Biden para asumir algunos retos de campaña, mientras que Trump estaba respondiendo como lo hizo contra Hillary Clinton en el 2016, haciendo actos masivos de campaña en 5 o 6 estados en un mismo día, como tratando de transferir al público en general que es un hombre con capacidades cognitivas y fortaleza física suficiente para afrontar 5 o 6 eventos de campaña en un día”, mencionó.
El analista sostuvo que “a la vez el debate interno en el Partido Demócrata era si se deben o no cambiar a su jinete en medio de la carrera. Este debate se acrecentará, la decisión de abandonar o no la campaña es de Biden y no del partido. Sin embargo es muy perjudicial para un candidato que en esta altura faltando escasos meses para la elección se esté debatiendo si es o no candidato”.
Agregó que la discusión en el sector político de Biden debería centrarse en que si tiene un buen plan económico para resolver el problema de la inflación, para incrementar los empleos y para devolver a los Estados Unidos la primacía de poder mundial.