El senador José Oviedo rechazó que tenga pretensiones de sumarse a las filas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), tal como lo afirmó el titular del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas. El parlamentario argumentó que seguirá militando firmemente en el sector de la oposición paraguaya.
“Eso no es cierto lo que dice Payo, es mentira. Hay que tomarlo con pinzas porque miente con malicia. Yo realizo bien mi trabajo en el Senado, no sé por qué me ataca. Yo creo que Payo no controla su ira cuando le entran ideas, no duerme y tiene estas salidas desequilibradas”, sostuvo en una entrevista con la 1080 AM.
Cubas había indicado este lunes que Oviedo tomó la decisión unilateral de retirar a su movimiento interno denominado Renacer, del Partido Cruzada Nacional, con supuesta finalidad de retornar a la ANR. Sin embargo, el congresista explicó que lo resuelto se debió a la petición de las bases de su sector político.
Detalló que la decisión se debió a la burocracia existente dentro de la agrupación liderada por Payo Cubas, para efectivizar el reconocimiento de los movimientos, lo que lentamente va espantando a los posibles adherentes.
“Justamente mucha gente ya no quiere afiliarse a Cruzada Nacional por el desequilibrio de su presidente. Me mantengo firme en mi línea política de opositor y es ahí donde me mantendré durante estos cuatro años que quedan. Seguimos en Cruzada Nacional”, refirió.
Lea también: Japón sigue con cautela debate sobre control a ONG, dice embajadora
Oviedo reconoció que es difícil construir un proyecto político con Cubas, pero que se encuentran obligados a tolerarlo debido a la fuerza electoral de Cruzada Nacional. “Esto es como un laberinto en el cual estamos metidos. Ahora estoy fortaleciendo las bases de mi movimiento y después veremos cómo se soluciona todo”, puntualizó.
El parlamentario mencionó que este nuevo ataque en su contra surge tras brindar su respaldo al proyecto que plantea el control, la transparencia y la rendición de cuentas de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
“En estos días me atacó por el sentido de mi voto. Yo realmente estoy convencido de que debemos tener mayor control sobre las ONG que tienen injerencia sobre las políticas públicas. Si vemos todo el historial en sus discursos tanto Cubas como Yolanda Paredes siempre estuvieron a favor de mayor control sobre las ONG, pero luego salen con lo contrario”, indicó.
Te puede interesar: Opositores dejan entrever su doble vara sobre hechos “antidemocráticos”