Autoridades del Congreso nacional paraguayo manifestaron su firme rechazo contra el atentado que sufrió este último sábado el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante su campaña política en el estado de Pensilvania. El candidato republicano se encuentra fuera de peligro, tras recibir un disparo en la oreja.
“Rechazamos de manera contundente cualquier forma de violencia y expresamos nuestra firme condena ante tales actos. Queremos manifestar nuestra solidaridad con el expresidente Trump en estos momentos difíciles. Nuestros mejores deseos al pueblo de los Estados Unidos de América”, dijo en sus redes sociales oficiales, el presidente del Poder Legislativo, el senador Basilio “Bachi” Núñez.
Las afirmaciones de Núñez fueron respaldadas por el titular de la Cámara de Diputados Raúl Latorre quien sostuvo que “nuestra firme condena al atentado sufrido por Trump, que afecta no solo a los Estados Unidos, sino al mundo entero. La paz y la democracia son cimientos fundamentales del mundo libre, esperamos que estos hechos sean rápidamente esclarecidos y todos los responsables llevados ante la justicia”.
Lea también: Herrería es la “favorita” de Yd para obras civiles y viales, denuncia concejal
Las afirmaciones de ambos parlamentarios se sumaron a la de numerosos líderes mundiales condenaron y expresaron su consternación por el intento de asesinato del expresidente estadounidense. Durante el altercado un asistente del mitin murió y otros dos se encuentran en estado crítico. Mientras que el tirador, que se encontraba fuera del recinto, fue abatido por el servicio secreto.
El ataque contra Trump, de 78 años, se registró durante el inicio de su discurso cuestionando la entrada masiva de migrantes al país, de la que culpa al presidente demócrata, Joe Biden. Mientras hablaba, se oyeron disparos, se llevó la mano a la oreja y se echó al suelo detrás del atril antes de ser rodeado inmediatamente por su seguridad, mientras el público gritaba horrorizado. Al cabo de unos instantes, el aspirante a mandatario se levantó, despeinado y sin su gorra roja, rodeado por los agentes.