El movimiento Nuevo Liberalismo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) desarrolló un encuentro en Piribebuy (Cordillera) para sumar fuerzas electorales, con la participación de los diputados Pedro Gómez y Freddy Franco, además de los intendentes Alcides y Diego Riveros, de Fernando de la Mora y Caacupé. La base dirigencial destacó el nivel de adherencia en el territorio.
“Debemos buscar el entendimiento en los 260 municipios que tenemos. Con el diálogo, tiempo y un nuevo directorio, vamos a ganar 120 intendencias, para así tener una esperanza de que en el 2028, un presidente de la República sea del Partido Liberal”, expresó el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia.
“Este movimiento quiere apostar por buscar un futuro para el PLRA y quiere resultados. Nosotros apostamos por ganar las intendencias y a buscar alianzas opositoras”, expresó, por su parte, el jefe comunal de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, enfatizando en la importancia de la colaboración política.
Lea más: Titular del IPS detalló logros que permiten fortalecer financieramente a la entidad
“Camino de la victoria”
El encuentro propiciado por el movimiento liberal en el tercer departamento del país se desarrolló con impulso del intendente de Piribebuy, Blas Gini, y el diputado Carlos María López. Resaltaron así la posibilidad de construir bases políticas sólidas para reposicionar electoralmente al PLRA.
“Estamos fuertes y dentro del Nuevo Liberalismo hay gente que nos va a guiar al camino de la victoria cuando llegue el momento de pelear la disputa a nivel nacional”, dijo el intendente Diego Riveros. Aparte de las labores electorales, desde las bases del movimiento político hicieron hincapié en la posibilidad de renovar también al PLRA como fuerza política opositora. Ante esto, indicaron que muchos dirigentes apuestan y creen en la unidad liberal, para apuntalar la llegada electoral.
Lea también: El rol de la Unidad de Gestión de la Presidencia en las prioridades del Gobierno