“En este momento no veo un proyecto alternativo al coloradismo, no veo que en la oposición se este articulando una gran unidad y un gran discurso”, manifestó el expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, con relación a la situación que atraviesan los partidos y movimientos de la oposición.
“Cuando yo hablo de discurso me refiero a una narrativa distinta a la que sostiene hoy el oficialismo o el coloradismo, bajo la conducción del movimiento hegemónico que es Honor Colorado. No vemos adversarios que se estén organizando y que tengan una política capaz de entusiasmar y seducir al pueblo paraguayo”, sostuvo Duarte Frutos.
Actualmente, las organizaciones políticas de la oposición se encuentran inmersas divisiones y el individualismo profundizado tras el contundente fracaso electoral durante las presidenciales del 30 de abril del 2023. Esta crisis impide al citado sector consolidar la anhelada unidad granítica para mantener una sola agenda nacional.
En los pasados comicios generales, el Partido Colorado no solo logró una rotunda victoria para la presidencia, sino que consiguió una mayoría aplastante en ambas cámaras del Legislativo, frente a la Concertación Nacional que aglutinaban a varios partidos y movimientos de oposición.
“Las disputas estériles no sirven”
Por otra parte, Duarte Frutos destacó el mensaje de unidad que llevaron el mandatario Santiago Peña y el titular de la ANR, Horacio Cartes en el departamento de Caaguazú. “Ninguna rencilla personal, disputas de vanidades pueden estar por encima de los intereses del Paraguay y del Partido Colorado. Las disputas estériles no sirven. Siempre es importante que se construyan los espacios políticos, que se genere un lugar para conversar, discutir y pensar en proyectos, acciones que mejoren las condiciones de vida de nuestro pueblo”, dijo al canal TV Aire Coronel Oviedo.
Te puede interesar: “Veredas de oro” y falta de pago a funcionarios marcan la gestión de Luis Yd