El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez, recomendó a los legisladores de la oposición y en especial al diputado Raúl Benitez a buscar ayuda para tratarse el problema de “paranoia” que están padeciendo. El senador considera que algunos parlamentarios están sufriendo algún tipo de persecución o paranoia, cuando insisten en señalar que desde el oficialismo se busca promover una ley contra la libertad de prensa.

“La oposición destructiva tiene una paranoia que se debería tratar. No sé de qué persecución a la prensa, o de qué ley se refiere. Que empiecen por el que fue su candidato a senador, y que quería mandar cerrar los medios del grupo La Nación. Bruno Defelipe, entonces cualquier intención probablemente venga de ese sector”, indicó.

Le puede interesar: Peña respalda figura de Cesarito Sosa para la presidencia del Consejo de Gobernadores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador Núñez remarcó que desde la época del inicio de la democracia hay plena garantía de libertad de prensa, agregando que en algunos casos, hubo libertinaje de prensa, pero sigue estando permitido. Respecto, al diputado Raúl Benítez, que en su caso dijo que habría un supuesto plan ahora de ir por su banca, a lo que el senador Núñez remarcó que todo es una paranoia.

“Están con una paranoia, y lo digo en términos médicos, es un síndrome de persecución, yo les sugiero que consulten con un psiquiatra, porque de nuestra parte no hay ninguna intención. De nuestra parte, nuestra prioridad ahora es el trasporte público”, remarcó.

Se respeta el debate

Por otra parte, el senador Núñez rechazó que en la Cámara Alta no exista debate sobre los proyectos que son tratados; esto a raíz de las declaraciones que realizó el monseñor Gabriel Escobar. En ese sentido, señaló que en el caso de la Ley de transparencia de las oenegés, recordó que su tratamiento se dio a lo largo de 5 horas, con un debate sobre 17 artículos que conforma la normativa.

“Yo creo y le sugiero al representante de la iglesia que evalúe mejor y que mire mejor los debates, porque por lo menos durante esta presidencia se les da oportunidad a todos y basándonos en el reglamento interno. No se a qué punto se refiere, porque todos los puntos están siendo debatidos”, remarcó.

Sobre el proyecto de ley para el control de las ONG, el presidente del Senado dijo que en Diputados pueden modificar si creen conveniente, y cuestionó a algunas Oenegés como Alma Cívica y el CIRD. Indicó que es potestad de la Cámara de Diputados aprobarlo con modificaciones, o sin modificaciones, o rechazarlo.

“Lo que hicimos es instalar el debate, porque hay dinero que no se está rindiendo. Hay dinero de supuestas ONG que hablan de más ciudadanía y menos corrupción. Pero está toda su parentela en esa ONG y reciben dinero del Estado, me refiero específicamente al CIRD. Puedo señalar también a Alma Cívica que es de Soledad Núñez, que quería contratar observadores municipales que iban a ser parciales, no imparciales. Entonces en contra de eso estamos algunos legisladores”, concluyó.

Siga informado con: Con ley de primera infancia se busca instalar una política de Estado, afirmó senador



Déjanos tus comentarios en Voiz