El senador Ignacio Iramain señaló la importancia de avanzar con el anteproyecto de ley de la primera infancia, que busca garantizar mayores protecciones a los derechos de los niños. Este viernes se desarrolló la tercera mesa de trabajo para el análisis de los alcances del proyecto.

“Esto lo que pretende es unificar criterios de las múltiples perspectivas, para que la infancia esté mejor protegida y asistida porque la idea es mejorar una propuesta que nos permita no solo tener un aval presupuestario sino también contar con una política de Estado”, refirió Iramain.

Dijo además ante los medios de prensa en el Senado que de este modo se espera avanzar con respuestas claras ante las problemáticas que aquejan de manera directa a la infancia. Se observa a este plan como una inversión para el mencionado sector, para transformar verdaderamente las falencias sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Está demostrado que se debe invertir en la primera infancia porque se puede recuperar mucho más que un fondo de inversión. Se habla de un 7 al 10 %, si hacemos que los niños se capaciten como deberían”, señaló, enfatizando en el rol protagónico necesario a ser brindado para los infantes.

Lea más: Alliana destaca cumplimiento de compromisos en DD. HH., con obras claves

Política de Estado

Iramain resaltó que el anteproyecto se esté elaborando con cada uno de los actores claves del país. Las conversaciones llevadas a cabo se hacen en colaboración con miembros de la sociedad civil y el Estado, para articular una ley que responda de manera completa a las exigencias establecidas.

Cuando se habla de una política de Estado, se debe convocar a todos los sectores: sociedad política y sociedad civil. Esto para que la gente entienda y respete esta política”, remarcó el senador, instando a que cada vez se hable de una mayor participación ciudadana en las políticas públicas.

Destacó así la importancia de instalar como costumbre la elaboración de pactos sociales, políticos y culturales, para así abordar los temas legislativos de manera coherente y productiva, esperando resoluciones integrales a los problemas acuciantes para la sociedad.

Lea también: Nicanor Duarte Frutos: “No veo en la oposición un proyecto alternativo al coloradismo”

Déjanos tus comentarios en Voiz