El senador Dionisio Amarilla manifestó que sería propicio conversar con el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, para analizar la situación de los robos de energía eléctrica. El parlamentario sugirió que la reunión se desarrolle con la Mesa Directiva del Senado.

Hay que escuchar al presidente de la Ande, pero no sé si el camino sea la interpelación presentada porque en los últimos tiempos concurrieron altos exponentes del Gobierno a la Mesa Directiva y, en el trato armónico, nos enteramos de más detalles”, resaltó el parlamentario ante los medios de prensa en el Senado.

Las expresiones de Amarilla se enmarcan ante el pedido de interpelación planteado por la bancada opositora. El senador Salyn Buzarquis es uno de los principales impulsores del pedido, solicitando la pronta aprobación, para avanzar con la interpelación al titular de la Ande.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La interpelación es más encorsetada, (o sea rígida) y uno debe limitarse a las preguntas previas, sin mencionar que se debe contar con un reglamento. Por ello, podría ser mejor un diálogo con la Mesa Directiva”, explicó Amarilla, reiterando que la fluidez del diálogo quedaría asegurada con una reunión.

Lea más: Senador Leite y embajador argentino abogan por agilizar el tránsito fronterizo

Servicios de la Ande

Amarilla manifestó que más allá de la situación en torno a los robos de energía que sufre la Ande, resulta innegable la necesidad de invertir en mejoras integrales sobre los servicios de la institución, con el objetivo de reinstalar una entidad más posicionada en torno a las necesidades ciudadanas.

Independientemente, uno espera mejoras en el servicio de la Ande. Por ejemplo, que se inviertan las partidas presupuestarias pertinentes para mejorar no solo las líneas de transmisión, sino también de distribución, entre otras cosas”, remarcó el parlamentario sobre la situación general de los servicios.

En torno a los casos de robo de energía, en el Congreso ya quedó sancionado por ambas cámaras el proyecto de ley que sube a 10 años de pena de cárcel los casos de sustracción ilegal de energía eléctrica, estableciendo el comiso de los bienes asociados al hecho punible.

Lea también: Embajador ante la ONU presentó su carta de acreditación

Déjanos tus comentarios en Voiz