El embajador argentino ante el Paraguay, Guillermo Nielsen mantuvo un encuentro con el senador Gustavo Leite, para abordar sobre la necesidad de resolver de manera urgente las dificultades del tráfico fronterizo entre las localidades de Encarnación y Posadas.
“El nuevo gobierno argentino nos da un aire fresco de que los proyectos que tenemos en conjunto van a tener mayor celeridad. Es lógico que el embajador de Argentina tenga una excelente relación con el Ejecutivo y también con el Legislativo. Para nosotros, lo más importante en este momento es recibir una señal rápida”, comentó Leite.
El parlamentario quien integra la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta comentó: “Nosotros como legislativo le hicimos saber al gobierno argentino a través de su embajador que estamos para acompañar las iniciativas que están en andamiento. Para nosotros lo más importante hoy será impulsar un proyecto piloto de paso fronterizo, rápido, pero controlado sea algo de intereses”.
Lea también: Con mejoras e inversiones: Peña encabezó festejo por 44 años del Comando Logístico
Detalló que la próxima semana una delegación de tres parlamentarios paraguayos visitarán la ciudad de Buenos Aires, con la finalidad de participar de los actos de recordación a las víctimas del atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido hace 30 años. Agregó que la visita al vecino país será fundamental para profundizar las relaciones con sus colegas argentinos.
“El gobierno del presidente Javier Milei presta mucha atención a la practicidad de la integración. Las grandes declaraciones son muy importantes, pero más importante es hacer obras. El Congreso paraguayo está listo para hacer su parte, ese es el mensaje que le dí al embajador”, manifestó el legislador a los medios de comunicación.
Por su parte, Nielsen comentó que durante el encuentro se abordaron diversos temas y que hubo un acuerdo absoluto en todos ellos para relanzar la relación entre Paraguay y Argentina. “Hay varios proyectos en marcha que facilitarán el paso de personas y mercancías, y debemos hacer un seguimiento. Existen nuevos planes de trabajo y se ve la factibilidad de su implementación”, dijo el diplomático.