Este viernes 12 de julio se presentará oficialmente la plataforma del programa Che Róga Porã, uno de los pilares fundamentales del Gobierno de Santiago Peña, que ofrecerá créditos preferenciales a familias de clase media y trabajadora para la construcción de viviendas.

La presentación está prevista en la expoferia del sector inmobiliario en el Paseo La Galería, a las 09:00, con la participación del jefe de Estado Santiago Peña y el ministro de la Vivienda, Juan Carlos Baruja, acompañados por otras autoridades del Ejecutivo.

Le puede interesar: Conaderna plantea desarrollar agenda ambiental común con Taiwán

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los cinco pilares fundamentales de este gobierno se basa en la seguridad y defensa, crecimiento económico, educación de calidad, un Paraguay sano; y un Paraguay social para todos.

El Gobierno tiene como uno de sus objetivos, garantizar el acceso a un techo digno para los paraguayos. En tal efecto, avanza el programa con la ejecución de 14.320 soluciones habitacionales gestionadas a nivel país y la construcción de viviendas sostenibles y de obras de infraestructura en el barrio Chacarita Alta.

Considerando el histórico déficit habitacional que se viene arrastrando de años en el país, el Gobierno de Santiago Peña está poniendo en marcha el programa Che Róga Porã, que posibilitará el acceso a la vivienda propia de los ciudadanos que no pueden ser beneficiados con préstamos ofrecidos en el sistema financiero nacional debido a las condiciones rígidas actuales.

En tal sentido, se estará poniendo en vigencia el sitio web del programa donde se podrán presentar las postulaciones, además permitirá a las familias que conozcan los proyectos inmobiliarios disponibles. Tanto la selección de la vivienda como la solicitud de crédito a las entidades financieras adheridas se realiza a través de esta plataforma.

Este programa beneficiará a las personas que cuenten con ingresos económicos de entre 1 a 4 salarios mínimos, con préstamos de hasta la suma de G. 400 millones de guaraníes, que podrán ser pagados en un plazo de hasta 30 (treinta) años con una tasa de interés anual del 6,5 %. Los créditos ofrecidos será a través de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

Con estas características, el pago de la casa propia será similar a un pago de alquiler, destacan autoridades. Además de la plataforma web, está habilitada una oficina de atención al ciudadano, exclusivamente sobre el programa Che Róga Porâ, ubicada en la calle Brasil y Mariscal López. Allí, los interesados recibirán una completa explicación de las condiciones financieras necesarias para acceder al programa.

Siga informado con: ANR está lista para una contienda electoral, dice González

Déjanos tus comentarios en Voiz