Líderes de las diferentes bancadas de la Cámara de Diputados acordaron los temas que serán tratados con el presidente Santiago Peña. Las conversaciones están previstas en una reunión entre el Ejecutivo y los legisladores de la Cámara Baja para trabajar en temas de común acuerdo.

Los temas acordados fueron informados ante los medios de prensa de la Cámara Baja, tras la reunión de la Mesa Directiva de Diputados. El presidente de la Cámara, Raúl Latorre, dijo que identificaron como prioritarios temas como el transporte público y la problemática de la tierra.

Del mismo modo, se buscará debatir acerca de la necesidad de un fortalecimiento de la cobertura universal del sistema de salud, así como también sobre el acceso universal al agua y saneamiento y seguridad ciudadana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Latorre también mencionó que forma parte de la lista de prioridades los proyectos relacionados con la agricultura familiar campesina y el fortalecimiento de las capacidades nacionales para combatir el cáncer, atendiendo de esta manera los problemas más urgentes de la ciudadanía.

Lea más: Discurso de oenegés y opositores “es un relato vacío, más de la pirotecnia y la histeria”

Acuerdos conjuntos

El presidente de la Cámara Baja enfatizó que la agenda acordada se está construyendo, tras tomar las consideraciones de los diferentes líderes de bancada, con el objetivo de buscar puntos de coincidencia entre todas las fuerzas políticas y así trabajar en una misma línea de gestión.

Si bien reconoció que habrá temas en los que existirán desacuerdos y debates, subrayó la importancia de enfocarse en las coincidencias para avanzar en temas cruciales para el bienestar de la ciudadanía, trabajando así de manera colaborativa entre los diferentes sectores de la Cámara.

Sobre la dinámica de trabajo, indicó que se están realizando ajustes y que ha mantenido conversaciones con el presidente y vicepresidente de la República, como así también, con el ministro asesor político de la Presidencia.

Destacó que se busca establecer un proceso dinámico y de puertas abiertas, reconociendo que no se resolverá en una sola reunión, sino que requerirá un esfuerzo continuo para construir mejores condiciones para todos los paraguayos.

Lea también: “Sin seguridad no hay desarrollo”, afirmó Derlis Maidana en ParlAméricas

Déjanos tus comentarios en Voiz