La diputada Jazmín Narváez se refirió al tratamiento de la ley que apunta a establecer controles al dinero administrado por las Organizaciones No Gubernamentales (ONG). En este sentido indicó que no comprende cómo algunas instituciones quieren escapar del monitoreo siendo que en muchos casos administran recursos que provienen de las binacionales y otras entidades.

“Cuando hace referencia a lo que son las ONG, pareciera ser que son recursos privados, pero en muchas instancias son atendidas por las binacionales y otras. En puridad, no se puede entender cómo es que sea dinero libre de ese control porque de todas formas obedecen a políticas públicas que deben ser implementadas”, expresó la legisladora a la 650 AM.

El control es un reclamo ciudadano, independientemente sobre qué institución se aplique, afirmó la parlamentaria colorada, quien indicó que hay un interés colectivo por saber en qué se gasta el dinero. Asimismo, indicó que esta iniciativa también podrá dar tranquilidad a las personas que se benefician de los programas que promueven las ONG.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El PLRA recibe su aniversario 137 en una de sus peores crisis, afirman

“Es interesante y necesario saber cómo se van erogando estos recursos con que cuentan las distintas ONG. En puridad es para ver qué hacen con ese dinero, si cumple con su función misional, no nos olvidemos que muchas ONG tienen funciones y misiones muy nobles, lo que nosotros queremos saber es si esa ayuda y políticas públicas de las distintas ONG están siendo cumplidas y si todo lo que ingresa se está administrando de manera leal para el beneficiario final”, indicó.

Cada vez más vamos entidades y personas serán sujetos de control, sostuvo Narváez. Para la diputada, el control a las ONG dará paz tanto a los beneficiarios como a la propia institución, siempre y cuando hagan un buen trabajo, dado que este monitoreo hará público la buena administración que se da en esa organización.

“Si uno hace bien su trabajo uno quiere que se sepa, aquellas personas que se sientan agraviadas por ser controladas, por qué no quieren ese control, si ese dinero no es de ellos. El control es lo que hace eficiente el trabajo, muchas veces creo que este tipo de iniciativas son las que vienen a perfeccionar el funcionamiento de las instituciones”, concluyó.

Le puede interesar: Senado tomó juramento a Ruffinelli como miembro del Consejo de la Magistratura

Déjanos tus comentarios en Voiz