Lo prometido es deuda y el presidente Santiago Peña cumplió con su palabra y recibió al pequeño Enzo Viñales González de 11 años, que se consagró como campeón de ajedrez en el Mundial Escolar Sub-11 Absoluto en Lima (Perú). El encuentro fue en el Palacio de Gobierno, donde disputaron una partida de esta disciplina considerada como deporte mental.
“¿Vas a tener piedad de mí?”, preguntó el mandatario al niño campeón, dándole la bienvenida al Palacio. El pasado 22 de junio, Peña vía llamada telefónica, felicitó a Enzo por su triunfo en la competencia y lo invitó a la casa de gobierno. El encuentro finalmente se produjo este miércoles 10 de julio y disputaron una partida donde el pequeño salió airoso.
Viñales demostró por qué es el campeón en esta disciplina y dejando sin salida al presidente, llegó el jaque mate sin dificultad alguna. El jefe de Estado consultó cuánto tiempo debería practicar para poder vencerlo, a lo que el niño respondió que le tomaría unos tres años llegar al nivel en el que él se encuentra actualmente.
Lea también: En mesa técnica con el MEF, estudian proyecto de ley de la carrera del servicio civil
La nueva promesa es una revancha entre ambos, Enzo prometió que daría una oportunidad a Peña y cerraron el trato con un apretón de manos. “Tenes que saber que nuestro país es gigante y chicos como vos son los que lo hacen tan grande. El Paraguay sos vos, muchísima fuerza te felicito”, expresó el presidente.
Con tan solo 11 años, Enzo Viñales González se consagró campeón mundial escolar Sub-11 absoluto y campeón mundial escolar de Ajedrez Rápido Sub-11, en el torneo celebrado en la capital peruana, del 1 al 9 de mayo. Ya ha cosechado 7 medallas de oro para Paraguay y ostenta 4 títulos internacionales, incluyendo dos campeonatos sudamericanos y un panamericano.
Le puede interesar: Extensión de mandatos es imprudente, improcedente e inconstitucional, sostienen