El Gobierno del Paraguay, a través de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), inauguró un moderno edificio corporativo en la Agencia Regional Coronel Oviedo. Esta oficina brindará una atención más ágil, eficiente y cómoda a los 51.000 clientes del departamento de Caaguazú. Esta modernización de la oficina regional se da luego de 44 años de funcionamiento.
De acuerdo al informe oficial, señalan que en la planta baja albergará el servicio de atención al cliente, impresión de facturas, cobranzas y sanitarios; mientras que en la planta alta se encuentran las oficinas administrativas, que incluyen las oficinas de la Agencia Regional Caaguazú, que estarán equipadas con servicios sanitarios y un amplio salón multiuso.
La administración de la Ande dispuso igualmente aumentar la cantidad de cajas de cobranzas de las facturas para una mayor fluidez en las transacciones, evitando largas filas. La cobertura se extiende a varios municipios dentro del área de influencia de la agencia, abarcando varias localidades.
Mejorar las empresas públicas
La inauguración tuvo lugar durante la jornada de Gobierno del presidente Santiago Peña, que destacó a través de sus redes sociales que el gobierno está trabajando para que las empresas públicas mejoren su servicio al ciudadano.
“Inauguramos un nuevo edificio de la Ande en Coronel Oviedo para beneficiar a más de 51.000 clientes en el departamento de Caaguazú. Esta modernización, tras 44 años, mejora la comodidad y eficiencia en la atención. La cobertura incluye municipios como Coronel Oviedo, San José de los Arroyos, Nueva Londres, R.I. 3 Corrales, Carayaó, Simón Bolívar, Cecilio Báez y Santa Rosa del Mbutuy”, expresó.
El titular de la Ande, Félix Sosa, destacó la importante inversión realizada por la empresa estatal de manera a brindar una mejor atención y descentralizar los servicios. Sin embargo, indicó que la mejor atención al cliente debe estar acompañada de un servicio de calidad.
Es por ello que se han instalado cargas telecomandadas en el departamento de Caaguazú, lo que permitió reducir considerablemente los tiempos para reposición de servicio y se prevé una nueva subestación en Coronel Oviedo para favorecer la instalación de industrias.
Citó también el proyecto emprendido por la Ande de cambiar cerca de 3.000 km de conductores en trece departamentos del país y la primera fase de la digitalización de las redes eléctricas, con una inversión total superior a los USD 110 millones por los próximos tres años.