Tras la reunión entre el presidente de la República, Santiago Peña y Eduardo Álvarez, CEO de Puentia España, el empresario brindó una conferencia de prensa donde dio a conocer los puntos abordados en el encuentro con el mandatario, con quien conversaron sobre las oportunidades de negocios en Paraguay.
“Lo que más le ha removido a las personas de la misión ha sido ese conocimiento de lo que es Paraguay, de esa potencia que representan ustedes, ese faro de oportunidades. Eso creo que es lo que se van a llevar del país”, indicó Álvarez. La comitiva estuvo integrada por 10 empresarios que calificaron a nuestro país como una “ventana de oportunidad”.
La agenda de los españoles incluyó un recorrido de unos 900 km, con visitas a Ciudad del Este y otras ciudades, además de la reunión con el mandatario y grupos empresariales como la Unión Industrial Paraguaya (UIP) el Club de Ejecutivos entre otros. Asimismo también se reunieron con la embajadora de España en Paraguay.
Lea también: Honor Colorado no apoyará iniciativas de prórrogas de mandato
“Esta misión buscaba un punto de encuentro, de atracción y de inversión por parte de los componentes de esta expedición. También le compartimos al presidente que probablemente lo más relevante de esta misión no ha sido esta parte, sino la aproximación en Paraguay, un roce real y mañana será el fin de esta misión con una cena de confraternización y creo que será el momento para recoger esas impresiones”, manifestó.
Esta visita por parte de la comitiva española se dio cinco meses después de la visita realizada por Peña a España. De hecho, Álvarez recordó esta expedición del mandatario y agradeció que los haya recibido, dado que pudieron ahondar varios puntos que podrían desencadenar en inversiones y negocios en nuestro país.