Aprovechando la presencia del presidente Luis Inácio Lula da Silva en Paraguay con motivo de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, cuyo evento principal se realizó en el Puerto de Asunción. el mandatario paraguayo Santiago Peña le cursó una invitación para participar de una reunión bilateral en el Palacio de Gobierno. tras lo cual peña escribió en sus redes sociales: “¡Juntos somos más fuertes! Con @LulaOficial, mantuvimos una reunión bilateral para hablar de los desafíos comunes que afrontan nuestras naciones”.
Te puede interesar: “ONG deben cumplir lo que pregonan: transparencia”, sostiene senador
Para Santiago Peña “la cooperación y el trabajo mancomunado es clave para que la región se fortalezca y pueda lograr un mayor desarrollo para sus habitantes”. También expuso que “para el Paraguay es clave trabajar coordinadamente con una visión integradora que permita que más personas inviertan y los productos paraguayos puedan seguir abriéndose paso en la región y el mundo”, publica el medio hoy.com.
Otro punto tratado en la agenda se refirió al paso fronterizo y el encadenamiento productivo para que industrias paraguayas puedan acceder al mercado brasileño.
Finalmente, acabado el encuentro entre mandatarios, el líder brasileño habló sobre la relación con el Paraguay y dijo que del crecimiento de nuestro país, también depende Brasil y toda la región.
Leé también: DNIT prioriza combate a la evasión para superar USD 700 millones en recaudaciones