Este lunes se llevó a cabo el corte administrativo en el Consejo de la Magistratura, con el cual se formalizó el proceso correspondiente al periodo 2023-2024, con la firma del acta de fiscalización de entrega y recepción.
Participaron en el acto el presidente entrante de la institución, el abogado Gerardo Bobadilla y el presidente saliente, el Dr. Gustavo Miranda Villamayor. Acompañó el acto, la Dra. Alicia Pucheta, miembro del Consejo de Magistratura, realizado en la sala de sesiones.
El corte administrativo se realizó conforme a la Resolución de la Contraloría General de la República (CGR) N° 1464/06 y se centró en asegurar el traspaso adecuado de las documentaciones para la entrega y recepciones de administraciones y giradurías de la gestión.
Esto para que los responsables de la administración entrante puedan tomar conocimiento de la información obrante en la institución y, en base a los datos proveídos por la administración saliente, se pueda efectuar una gestión basada en la eficiencia.
Lea más: Peña entrega presidencia pro témpore del Mercosur a Lacalle Pou
Otros temas
La comitiva de funcionarios de la CGR estuvo integrada por Arnaldo Zarate, de la Dirección General de Control de la Administración Central, y los auditores Diego Núñez y Francisco Darío Giménez. También estuvieron presentes directivos del área administrativa y auditoría interna del Consejo.
Aparte del corte administrativo, también se brindó un homenaje a la memoria del magistrado Rodrigo Escobar, con un minuto de silencio ante el fallecimiento de quien se desempeñaría como miembro del Tribunal de Cuentas, Primera Sala, del Poder Judicial.
Escobar habría sufrido un infarto que causó su deceso y ante el acontecimiento, sus familiares, colegas y amigos lo destacaron como “una persona respetable que honró la magistratura paraguaya durante muchos, y que siempre fue un ferviente defensor de las ideas de libertad”.
Lea también: Falleció el magistrado y docente Rodrigo Escobar