“La Derecha Liberal pretende rencausar al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) con sus historia, sus tradiciones, para que vuelva a ser grande y ganador”, dijo el analista político y económico Víctor Pavón, quien encabeza junto al dirigente Abel Villalba el nuevo movimiento interno dentro de la agrupación tradicional.
“Con el movimiento, una propuesta partidaria y ciudadana queremos dar preminencia al ciudadano, al que trabajar, que invierte. La Derecha Liberal surge con el legado de Eligio y Eusebio Ayala junto con la línea de pensamiento más fructífera de la actualidad, la escuela de Menger, Mises y Hayek”, puntualizó Pavón en sus redes sociales oficiales.
El sector político apunta a conquistar principalmente a los jóvenes liberales emprendiendo próximamente giras por los diferentes comités de la nucleación opositora rumbo a las futuras elecciones internas partidarias y municipales.
“Queremos acercarnos a los correligionarios, a los jóvenes por sobre todo. Al PLRA si se moviliza no hay fuerza que le puede detener y a eso apuntamos. Nosotros tenemos la firme convicción de que para hacer al Paraguay grande de nuevo, debemos hacer grande al PLRA”, dijo Villalba.
Lea también: Senadores colorados piden sesión extra para transparentar millonarios fondos de oenegés
Asimismo, Villalba comentó que La Derecha Liberal tendrá como principales objetivos defender la vida, la familia, la libertad, la propiedad privada, la soberanía del Paraguay, las costumbres y tradiciones, la producción y el trabajo.
Urge reformar el estatuto del PLRA
Villalba también había sostenido meses atrás la urgencia de llamar a una convención extraordinaria con la finalidad de modificar el estatuto partidario. “Construir una fuerza opositora sin el PLRA es inconcebible pero necesitamos refundar al partido. Tenemos que construir una visión ganadora y una plataforma política que pueda aglutinar tanto en el 2026 y 2028 a las fuerzas aliadas”, comentó.
Agregó que “las fuerzas opositoras no existen dentro del Paraguay, dentro del Congreso Nacional mucho menos porque están divididas las bancadas liberales, los demás partidos políticos no suman y si hay una fuerza opositora habrá dentro del Partido Colorado”.
Te puede interesar: Proyecto del servicio civil: “No hay apuro para tratarlo”, dice ministro