En el Edificio Histórico del Puerto de Asunción se inició este viernes la primera sesión de la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), presidida por la embajadora paraguaya Patricia Frutos, coordinadora Nacional del GMC, con la participación de los coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común y delegaciones técnicas.
La agenda económica-comercial incluye el tratamiento de temas regulatorios, comercio y desarrollo sostenible, propiedad intelectual, mujeres y comercio y mipymes. También se dialogó sobre relacionamiento externo (agenda regional y extrarregional), agenda institucional, Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), entre otros.
Le puede interesar: La ANR está abierta a quienes quieran unirse, aseguró Alliana
Durante la sesión destacaron la presencia de los integrantes de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur (CRPM), al tiempo de reconocer el trabajo de esta instancia, entre los cuales mencionaron la concreción de los convenios de complementación financiera y técnica entre el Mercosur y Fonplata.
De la reunión también participaron el director de la Secretaría del Mercosur, Hugo Saguier Caballero, y coordinadores de dicha dependencia. El GMC es el segundo órgano decisorio del Mercosur, cuya función es velar por el funcionamiento cotidiano del bloque.
Mañana sábado proseguirán las reuniones con representantes del bloque que participarán de la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común. Las actividades de cierre de la Presidencia Pro Témpore de Paraguay (PPTP) finalizarán el 8 de julio, con la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados.
La Sesión Plenaria de Jefas y Jefes de Estado del bloque regional, Bolivia y Estados Asociados, estará presidida por el presidente de la Republica, Santiago Peña, quien estará acompañado del titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y otros ministros del Poder Ejecutivo.
Siga informado con: Penner: “Sigo siendo el mismo, solo me puse una camiseta más robusta”