El presidente del Congreso, Basilio Núñez, se refirió a los planes a ser impulsados dentro de la Cámara de Senadores, como la reducción de casi 300 direcciones en el colegiado. Adelantó así que el plan está con importantes avances, para ser efectivizado lo antes posible en este periodo.
“Estuve conversando con un equipo de Recursos Humanos y también solicité ayuda a la Contraloría General de la República. Se haría algo gradual porque no podemos tener 300 direcciones y ser solo 45 senadores”, puntualizó el titular del Congreso a la 1020 Am, con la necesidad de equilibrar dichas distribuciones.
Haciendo un paralelismo, manifestó que en la Cámara de Diputados, donde se encuentran 80 legisladores, apenas tienen alrededor de 50 direcciones. Enfatizó así que mantener las direcciones del Senado, teniendo en cuenta las realidades de la Cámara, ya resulta un imperativo.
“Entonces, algo anda mal, o estoy creando direcciones para que se cobren gratificaciones y bonificaciones o tenemos un manual de funciones que no se está cumpliendo. Mi intención es hacer esto gradualmente porque no puedo elaborar cambios de la noche a la mañana”, remarcó.
Lea más: Senador impulsa identificación de usuarios en aplicaciones de transporte
Labores a realizarse
Núñez manifestó que se está involucrando de manera directa y activa sobre los cambios a ser impulsados desde la Cámara Alta. Atendiendo a este objetivo, indicó que desarrolla reuniones constantes para materializar ciertas reestructuraciones institucionales, de manera inmediata.
“Ahora trataremos de reordenar todo y solicitaré el apoyo de la Contraloría para mejorar en ese aspecto. Ya pedí a la jefa de Recursos Humanos para analizar la posibilidad de implementar un doble turno porque esto podemos hacer para que la gente trabaje”, señaló.
Esto responde a la cantidad de funcionarios existente en el colegiado legislativo, para lo cual el presidente del Congreso subrayó la urgencia de desarrollar mayores ocupaciones para los mismos. Actualmente, el Congreso cuenta con más de 1.400 funcionarios, informó Núñez.
Lea también: Parlatino busca adopción de una Convención Internacional sobre inteligencia artificial