El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lleva adelante una serie de obras a nivel país y a la par, se alista para nuevos proyectos con la intención de llegar a distritos vulnerables. La ministra Claudia Centurión afirmó que todas las licitaciones encabezadas con esta administración, se hacen con previsibilidad de pago, garantizando el dinamismo en las obras.
“Estamos preparando otro paquete de rutas dentro de un plan de asistencia a distritos vulnerables, lo cual nos tiene sumamente contentos porque en la priorización social entendemos que no debemos llegar solamente con asistencias o programas como Tekoporã o acciones desde el Gabinete Social, sino también obras concretas”, expresó.
Estos proyectos llegarán a los distritos de Tembiaporã, General Morínigo, Itakyry y otras ciudades más, donde el Gobierno quiere llegar con obras de pavimentación, las cuales forman parte del reclamo de la ciudadanía en esos lugares, explicó Centurión a la 650 AM. Asimismo, detalló que otras obras importantes se desarrollan en varios puntos del país.
Lea también: Penner: “Sigo siendo el mismo, solo me puse una camiseta más robusta”
“La Ruta 12 está en plena ejecución, también la reciente Ruta Puerto Indio-Mbaracayú, tenemos importantes obras en ejecución que están generando dinamismo gracias a que nos hemos logrado ordenar, hemos privilegiado en primer lugar ponernos al día con los contratistas, garantizar los recursos para estas obras”, manifestó.
La titular del MOPC señaló que las obras de infraestructura están volviendo al régimen de ejecución y previsibilidad de pago, dejando atrás “la simple emisión de contratos”, como se daba anteriormente, cuando no había certeza cómo se iban a pagar. “Vamos a hacer una importantísima inversión en obras públicas pero con mucha responsabilidad, garantizando al contratista el pago por sus trabajos”, refirió.
Le puede interesar: Conforman comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación y Hacienda