En el transcurso de este viernes, el senador y dirigente chaqueño, Orlando Penner, oficializó su afiliación al Partido Colorado tras comunicar a finales de abril su renuncia al Partido Patria Querida (PPQ).
Penner fue recibido en la casa de los colorados por el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, el presidente Santiago Peña, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, entre otras altas autoridades partidarias y del gobierno.
Leé también: Autoridades nacionales y adherentes de la ANR saludan al líder partidario
En varias ocasiones, Penner lamentó la línea política que se pretende instalar desde el PPQ, liderado por el exsenador Stephan Rasmussen. El congresista había sostenido que su desempeño en el Congreso Nacional no se centrará en hacer “oposición por oposición” sino acompañar los proyectos del Poder Ejecutivo que considere claves para el desarrollo del país.
Alejamiento del PPQ
Como principal antecedente de su alejamiento de la oposición, figura que sus votaciones y decisiones en la plenaria de la Cámara Alta sobre temas cuestionables por la agrupación, eran sometidas a evaluaciones constantes por la conducción partidaria de Patria Querida, hecho que disgustaba a Penner y le alentaba a argumentar que desde su banca no colocaría palos en la rueda al gobierno de Santiago Peña.
El dirigente político se encuentra recibiendo un fuerte respaldo por parte de la bancada oficialista del Partido Colorado, incluso del Poder Ejecutivo, para impulsar conjuntamente proyectos que beneficien a la zona chaqueña. Entre sus principales propuestas figura el de proveer un servicio constante de agua potable.
Te puede interesar: Filtración Seprelad: exministro de Abdo no quiso declarar en Fiscalía