La Asociación Nacional Republicana (ANR) habilitó la novena sede de Educal en la seccional N.° 43 del barrio San Pablo en Asunción. El acto inaugural se llevó adelante este jueves 4 de julio y contó con la presencia del presidente del partido, Horacio Cartes y otras autoridades partidarias y de la capital.
“Gracias don Horacio por estar con nosotros, nos sentimos orgullosos acá en el barrio San Pablo que es el barrio más grande de Asunción y gracias a los vecinos, empresarios y a la Junta de Gobierno hoy es una realidad el Educal en nuestro barrio. Quiero agradecer a las autoridades partidarias encabezadas por el señor presidente del partido”, expresó Guillermo Fernández, titular de la seccional.
El presidente de la seccional fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes, entre ellos el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, el diputado Raúl Latorre, el senador Antonio Barrios y otros miembros de seccionales de la capital quienes acudieron para conocer las instalaciones de Educal.
Lea también: Peña aseguró que la educación es uno de los elementos principales de su gobierno
Esta representa la novena sede de Educal a nivel país, que permite a los jóvenes del barrio y alrededores acceder a computadores con acceso a internet, disponibles para realizar tareas, trabajos prácticos en otras actividades de forma gratuita. El director de este programa, Enrique López Arce también asistió a la inauguración.
“El internet significa oportunidad para estudiar, además Educal tiene una biblioteca virtual con más de 12.000 libros y otros materiales. Aca hay un deseo de que los paraguayos tengan la oportunidad de salir adelante”, expresó López Arce. Por su parte, el presidente del partido ratificó que el Partido Colorado no puede ser solo una maquinaria electoral sino que debe estar al servicio de la gente.
“Acá mi querido presidente Guillermo, tienen que venir a buscar soluciones la gente, debemos estar al servicio de la gente. Por todos lados vemos que los jóvenes y mayores van a los shoppings para usar internet y acá todos pueden acceder a estos servicios gratuitamente. Estoy con manos a la visera para que puedas desarrollar bien tu trabajo, atender a la gente. Los problemas de salud son infinitos y si nosotros no entendemos los problemas de la ciudadanía, no estamos en el lugar correcto”, sostuvo Cartes.