La senadora de la disidencia colorada, Lilian Samaniego, aguarda que con la nueva presidencia de la Cámara Alta, encabezada por su colega Basilio “Bachi” Núñez, se ponga fin a las discusiones y peleas estériles entre todos los sectores con representación política dentro de la institución.
“Tengo la esperanza de que esas experiencias de descalificaciones, improperios, reclamos individuales que se hacen y duran horas en la plenaria no lo volvamos a hacer. La ciudadanía está esperando mucho del Congreso Nacional en general y en particular del Senado”, indicó en una entrevista con los medios de comunicación.
Asimismo acotó que “nuestra responsabilidad es gestionar, emitir proyectos de leyes para su aprobación y promulgación. Nosotros debemos ocuparnos de los temas urgentes, importantes y reales que tiene la ciudadanía. Todo es tedioso y termina descalificándonos como parlamentarios, entonces ojalá que en este periodo que se inicia sea de resultados y gestiones”.
Lea también: Intendente refuta informe de Contraloría: “No salimos del marco legal”
La Cámara de Senadores es foco constante de críticas provenientes de sectores sociales, empresariales, así como la ciudadanía en general, quienes alegan que los parlamentarios se encuentran desapegados de las necesidades de los paraguayos, haciendo principal énfasis a sus disputas políticas y personales que no solo impiden que el cuerpo legislativo funcione correctamente como órgano colegiado, sino que traban el desarrollo del país.
Te puede interesar: Nuevo Liberalismo busca acercamiento a las bases partidarias