El diputado Rodrigo Blanco es uno de los proyectistas de la iniciativa legislativa que busca regular el trabajo de las plataformas digitales de movilidad y de reparto a domicilio. El parlamentario afirmó que el objetivo es mejorar las condiciones laborales de los conductores, así como también brindarles más seguridad a ellos al igual que a los usuarios.

“Hemos trabajado muchísimo sobre este proyecto, lo que buscamos es unificar a través de una ley y darles seguridad a los usuarios de plataformas. En cuanto al modelo de negocio que tiene que ver con el mundo digital, es todo un desafío en términos legislativos porque son modalidades distinta de negocios y también de relación de dependencia”, detalló Blanco.

Para la redacción de esta iniciativa, fueron claves las audiencias públicas que se realizaron y de las que formaron parte diversas comisiones, autoridades del gobierno y representantes de las plataformas digitales. El legislador indicó que tuvieron que adentrarse sobre el funcionamiento de las aplicaciones de modo establecer una normativa que se adecue a la visión del negocio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Proyecto de reforma del transporte público sería presentado este mes al Ejecutivo

“Que establezca claramente las reglas que deben ser tenidas en cuenta para garantizar la seguridad de la información en el manejo del mismo, del registro del usuario y de los conductores. Todo esto fue debatido con el director de la Policía Nacional del área Informática, para ellos también sería de mucha ayuda por todos los hechos que conocemos son víctimas los pasajeros y conductores”, señaló.

La seguridad es uno de los aspectos principales de esta iniciativa, por otro lado también se apunta a que las plataformas que operen en nuestro país, cuenten con una oficina física, puesto que esto representa uno de los principales reclamos de los usuarios que no tienen lugar al que acudir cuando existen reclamos con respecto al servicio.

“Se hizo un trabajo con el Ministerio Trabajo y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) sobre los casos en que un conductor sufre un accidente, se abordó la posibilidad de incorporarlos dentro del seguro del Instituto de Previsión Social (IPS) bajo una modalidad adaptada que les permita tener una garantía de parte del Estado”, refirió a la 1020 AM el diputado Blanco.

Le puede interesar: Enep se reactiva y apuntan a coordinar proyectos emprendidos por el Gobierno

Déjanos tus comentarios en Voiz