“El presidente de la República se dedicó a poner la casa en orden, encontró un Estado muy delicado, con instituciones muy debilitadas, y ahora lo está saneando”, manifestó el senador Juan Carlos “Nano” Galaverna, al referirse sobre el primer informe de gestión que brindó el mandatario Santiago Peña, ante el Congreso Nacional, ayer lunes.
“Fue un informe sincero, criterioso, profundo, donde expuso todo lo logrado durante estos 10 meses de gestión presidencial y todas las intenciones que tiene para seguir plasmando proyectos y realidades en los próximos 4 años”, comentó Galaverna en una entrevista con la 1020 AM.
Lea también: “El presidente bajó una línea ambiciosa”, afirma Duarte Frutos
El legislador destacó que uno de los principales logros del Gobierno es la fuerte lucha contra el narcotráfico. “En los últimos años del periodo anterior se incautaron 3 millones de kilos de marihuana, mientras que durante estos 10 meses de gestión de Peña se duplicó esa cantidad de incautación. Está dando golpes muy fuertes contra el narcotráfico”, dijo.
El parlamentario celebró la sinceridad del mandatario al afirmar que no se encuentra conforme con los resultados en materia de seguridad ciudadana. No obstante, resaltó la intención del Poder Ejecutivo en pretender destinar un total de USD 500 millones para luchar contra la violencia y los hechos criminales. “Peña está luchando frontalmente contra este flagelo que golpea a la sociedad paraguaya”, comentó.