En el transcurso de este martes, en la sede de la Agrupación Especializada se concretó la entrega del arsenal de armas largas y cortas que fueron incautadas en el país, durante el operativo Dakovo, lanzado el pasado 5 de diciembre de manera conjunta en Paraguay, Brasil y Estados Unidos, logrando desbaratar una estructura de tráfico internacional.

“Este día es bastante significativo y especial, en el sentido de tener a disposición las armas que servirán para seguir con esta lucha bastante sostenida que se tiene contra el crimen organizado y la delincuencia. Tengan la certeza de que estas armas serán bien utilizadas y esto es el preludio de lo auspicioso que es el futuro a corto plazo en cuanto al fortalecimiento de la seguridad”, indicó el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.

Las afirmaciones de Benítez surgen teniendo en cuenta que el gobierno de Santiago Peña prevé invertir un total de USD 92 millones para incorporar equipamientos, móviles, logística y tecnología. A partir de este año se aguardan 5.000 nuevos agentes, que pasarán a reforzar las filas policiales y se precisará de equipos, además de los beneficios estipulados en la nueva Carta Orgánica de la Policía, de manera a dignificar su labor.

Leé también: Bachi Núñez plantea definir una “hoja de ruta conjunta” entre senadores y Peña

El futuro es muy auspicioso no solo para la Policía Nacional, sino para toda la población que espera mucho de su policía. No estamos satisfechos, el presidente Peña fue bastante claro en ese aspecto en cuanto al ámbito de la seguridad, es una situación pendiente. Estamos haciendo el mayor esfuerzo para mejorar las cosas”, sostuvo Benítez.

Antecedentes

Las 2.300 armas fueron incautadas de la empresa International Auto Supply (IAS), asentada en la ciudad de Asunción, propiedad del argentino Diego Hernán Dirísio y su esposa Julieta Nardi. Ambos ya se encuentran en manos de la justicia, tras ser detenidos en febrero pasado en Buenos Aires.

Por este operativo también fueron demorados exmilitares, militares en ejercicio y exdirectores de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). De acuerdo a la publicación periodística del medio de comunicación brasileño Globo, Dirísio es conocido como el presunto “mayor contrabandista de armas de Sudamérica”, al develar que sus negocios movilizaron 43.000 armas en los últimos tres años, por valor de 240 millones de dólares, para facciones criminales brasileñas como el Primer Comando Capital (PCC) y Comando Vermelho.

Te puede interesar: Hermelinda Alvarenga asumió como líder de bancada de un bloque liberal

Dejanos tu comentario