El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez, realizó las primeras asignaciones horas después de haber asumido la administración legislativa. El legislador resolvió realizar varios cambios en la Dirección general Administrativa, Administración y Finanzas y la Dirección de Talento Humano.
El parlamentario firmó la resolución que designa a Oscar Portillo Martínez como director general Administrativo; otra resolución para la designación de Anhalia Brítez como directora general de Administración y Finanzas; la designación Norma Cardozo como directora de Talento Humano. Todos estos cambios ya habían sido anunciados por Núñez antes de asumir el cargo.
Te puede interesar: Diputado Roussillón espera que Núñez trabaje por el desarrollo del Chaco
Por otra parte, también se realizó el corte administrativo del periodo legislativo 2023-2024 bajo la presidencia del senador Silvio Ovelar. El mismo entregó las documentaciones correspondientes a la Contraloría General de la República (CGR) y la Escribanía Mayor de Gobierno, a través de la mesa directiva del Senado.
La entrega del corte administrativo se da en el marco de la protección de los bienes públicos, así como la plena determinación de la responsabilidad, tanto de las autoridades salientes como de los que asumen la nueva administración, ante eventuales casos de irregularidades, por disposición legal que realiza la Contraloría General de la República (CGR), bajo la supervisión de la Escribanía Mayor de Gobierno.
Durante el traspaso administrativo, el senador Basilio Núñez estuvo acompañado por sus colegas Ramón Retamozo y Dionisio Amarilla, vicepresidente primero y segundo, como las nuevas autoridades para el periodo 2024-2025.
Leé también: Contraloría Ciudadana de Encarnación solicita sanción ejemplar sobre caso Luis Yd