El senador Dionisio Amarilla, electo vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores para la nueva mesa directiva del periodo 2024-2025, abogó por un nuevo periodo legislativo de construcción en este ámbito. Este lunes 1 de julio asumen las nuevas autoridades la mesa directiva que estará presidida por el senador Basilio Núñez.
“Soy vicepresidente segundo, la expectativa es seguir construyendo legislación que le falta a la República. Tal vez, en esta segunda etapa, después del balance del primer año, nos pongamos de acuerdo y construyamos esas leyes que se necesitan”, expresó el legislador en entrevista a la 650 AM.
El parlamentario habló de acompañar a las autoridades que tengan una buena gestión, desde el Poder Legislativo para la construcción y el desarrollo del país. “Hay que ser prácticos, pero acompañando a personas con huellas indiscutibles de buena gestión”, apuntó.
La sesión para el traspaso de mando fue convocada para este lunes 1 de julio, desde las 9:00, donde asumirán, el senador Basilio Núñez como presidente de la Cámara de Senadores; el senador Ramón Retamozo como vicepresidente primero; y el senador Dionisio Amarilla como vicepresidente Segundo.
Cambio de autoridades partidarias
Por otra parte, Amarilla se refirió a la situación partidaria, en este caso la situación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y la renovación de sus autoridades. Comentó que están trabajando para realizar unas internas de manera anticipada y renovar a sus autoridades para el próximo año.
“Según el calendario del TSJE (Tribunal Superior de Justicia Electoral) tiene que ser el año que viene, estamos barajando la posibilidad de renovar autoridades partidarias de manera anticipada, eso todavía requiere de la construcción del consenso”, sentenció.
Leé también: Informe presidencial, con “el peso de sus sueños y esperanzas”