Rubén Roussillón, diputado por Presidente Hayes, destacó que el Congreso Nacional ahora estará a cargo de un chaqueño, el senador Basilio Núñez, quien este lunes asumió el cargo de presidente de la mesa directiva para el periodo 2024-2025. El parlamentario señaló que espera que titular del legislativo trabaje por el desarrollo de la región Occidental.
“Estoy seguro de que nuestro departamento siempre va ser una prioridad, y obviamente sobre los otros puntos de interés nacional, pero sabemos que nosotros como chaqueños vamos a estar defendiendo nuestro departamento”, indicó Roussillón para los medios de comunicación.
Refirió que la expectativa no solo es para el departamento de Presidente Hayes, departamento al que pertenecen ambos legisladores, sino para toda la región del Chaco, que se encuentra en una importante etapa de desarrollo con grandes obras de infraestructura.
“No solo nuestro departamento, sino toda la región, más todavía donde estamos en una etapa importante de desarrollo, con todas las obras de infraestructura vial que se ha venido desarrollando y que hoy apuntamos a fortalecer ese gran polo de desarrollo que es el Chaco. Sumado a eso, lo que se viene, como el puente de la Ruta Bioceánica, que va marcar un antes y un después en toda la región”, apuntó.
Roussillón indicó que, para el departamento, la habilitación del puente Héroes del Chaco ha tenido un gran impacto socioeconómico, y el Bajo Chaco está recibiendo un gran beneficio con esa obra habilitada en marzo pasado entre Asunción y Remanso. “Sabemos que estamos en una zona estratégica y de por sí eso va generar un gran desarrollo para el departamento”, sentenció.
Leé también: Apelan a trabajos colaborativos para captura de miembros del EPP en Argentina