El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, reafirmó que Mario Abdo Benítez y sus colaboradores utilizaron la estructura del Estado para una persecución netamente política a sus adversarios políticos de turno. El segundo del Ejecutivo expuso su postura ante la denuncia realizada por allegados del exmandatario a la Organización de los Estados Americanos (OEA), argumentando una persecución política por parte del actual Gobierno.
“Para nosotros se ha utilizado la estructura del Estado, justamente para perseguir a los adversarios políticos al expresidente de la República y, es más, querer quitarle de la cancha al candidato, cuando eso del movimiento Honor Colorado. De eso no hay ninguna duda”, respondió a los medios de prensa.
Leé también: Basilio Núñez asumió la presidencia del Congreso: “Voy a trabajar por el país”
Alliana calificó de ridícula la argumentación tanto de Abdo así como de sus excolaboradores. Aseguró que son los mismos que deben responder por sus acciones durante su gestión en el gobierno anterior. “Eso veníamos denunciando hace muchísimo tiempo. Él tiene que asumir esa responsabilidad, así que más allá de lo que él pueda decir o querer argumentar, diciendo que esto es una persecución política, para mí es ridículo”, apuntó.
Aspiraciones a la presidencia de la República
Por otro lado, el vicepresidente fue consultado sobre sus supuestas intenciones de presentar su candidatura a la presidencia de la República para el próximo periodo de gobierno, a lo que respondió que hablar de candidaturas en este momento “es muy prematuro”.
“Es muy prematuro todavía. Muchos hablan por el cargo que ocupo hoy, pero es muy prematuro, nunca yo me apresuré en el tema político, siempre traté de medir un poco la temperatura antes, de trabajar, de cumplir con mi función, hoy tengo una función demasiado importante, de acompañar al presidente de la República”, señaló.
Aseguró que en este momento su principal rol es acompañar al presidente de la República, Santiago Peña, al frente del Poder Ejecutivo, aunque admitió que cualquier político puede aspirar a llegar a la presidencia de la República, principalmente con una carrera política pasando por varios cargos, como es su caso.
“Yo quiero priorizar acompañar al presidente Santiago Peña y que tenga una gran gestión, esa es la mejor campaña que nosotros podemos hacer, no solamente para una eventual candidatura de Pedro Alliana, sino cualquier candidato del Partido Colorado y del movimiento Honor Colorado”, sentenció.
Te puede interesar: Milei descarta viaje a Asunción para evitar a Lula