El intendente de Encarnación Luis Yd es muy cuestionado por su administración en la municipalidad, tanto por las deudas que acumula su administración, así como también por esta reciente imputación que se dio en su contra por daños ambientales. El senador Dionisio Amarilla, afirmó que este debe dar la cara a la ciudadanía.
“Luis Yd sabe que le están objetando parte de su gestión, él está obligado a salir explicar en cada barrio y a cada medio que le requiere la información que se le está solicitando. Le dije a Yd, no te hagas el testarudo, explicá”, aseveró el parlamentario, quien señaló que el jefe comunal es una fuerza importante en el distrito y por el bien del Partido Liberal, debe contestar a los cuestionamientos.
Las declaraciones del legislador se dieron en el marco de un análisis que hizo a la situación de su partido, donde manifestó que la fuerza opositora no debe excluir a ningún referente para próximos proyectos políticos, no obstante, estos no deben ignorar las necesidades que le hace la ciudadanía.
Lea también: A pedido del Ejecutivo, la Contraloría interviene DINATRAN
“La oposición tiene una responsabilidad relevante porque tiene que ser la que lidere el proceso de diálogo y de propuestas sólidas, sobra la gente que acerque propuestas, quién los escucha, ahí somos pocos. El Partido Liberal está ausente en la discusión de los grandes temas nacionales, ya no tenemos que hablar de a quién expulsar, sino de una gran agenda nacional”, expresó ante la 1020 AM.
La oposición debe priorizar ideas antes que candidaturas, aseguró y señaló que deben tener una agenda con argumentos, pilares que hacen sólida la propuesta de una alternancia, aprovechando el caudal intelectual que hay en el partido. También advirtió que no se debe ignorar a la juventud, ya que la mayoría de los intendentes liberales electos en el país, tienen menos de 40 años.
Le puede interesar: Prórroga de mandato de intendentes y concejales no corresponde, sostiene Núñez