Ante las intervenciones finales de los representantes de los países miembros de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, ratificó las prioridades por las que Paraguay seguirá trabajando en el organismo.

Debemos erradicar la pobreza que acentúa todas las vulnerabilidades, debemos superar los prejuicios mediante la educación y combatir la violencia con todo el peso de la ley. Estas injusticias no pueden tener cabida en las Américas y debemos abordarlas, como ya lo dijimos, de manera estructural”, afirmó.

Determinó que toda persona, más allá del grupo, posee un valor y dignidad inherentes que deben ser protegidos por Paraguay. Esto, reconociendo que los habitantes de la República, sin distinción, son iguales en dignidad y en derechos, rechazando la discriminación por principio constitucional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Asamblea de la OEA designó a todos los miembros de sus organismos

Este viernes culminó la 54° Asamblea General de la OEA. Foto: Gentileza

Agenda provida y de derechos humanos

“Nos hemos sumado al consenso para la aprobación de los documentos tratados en la fecha. Sin embargo, mi delegación desea dejar constancia de que hemos incluido notas al pie en aquellas secciones que podrían presentar algunas ambigüedades en su interpretación”, aclaró Verdún.

Señaló que Paraguay reconoce el derecho de la vida como inherente a la persona humana y garantiza su protección desde la concepción, como ya se había mencionado. Esto aparte de indicar que toda iniciativa en contra de los valores y principios mencionados, tendrán siempre las observaciones acordes a la Constitución de Paraguay.

“Sostenemos nuestras posiciones porque estamos defendiendo principios universales, defendemos la justicia, la libertad y defendemos la tolerancia. Las libertades individuales son conquistas históricas que no podemos claudicar y rechazamos cualquier iniciativa que las pongan riesgo”, aseguró.

Reivindicó la prioridad de Paraguay para resguardar las libertades individuales, como la de expresión y de igualdad ante la ley. “En ese sentido, Paraguay interpreta el alcance del término género con base al sexo biológico de las personas con dos categorías constitucionales reconocidas: hombre y mujer”, sentenció.

Lea también: Ucrania comunicó a la OEA intención de potenciar cooperaciones con Latinoamérica

Déjanos tus comentarios en Voiz