El presidente de la República, Santiago Peña, ratificó su apoyo al titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, a través de una reunión que mantuvieron ayer miércoles. “Él me dijo que me apoyaba firmemente con la gestión que estamos haciendo, sabe que recibimos una institución en una situación de crisis y que estamos trabajando”, comentó el profesional médico.
“Salud es la prioridad, porque el presidente, desde que nos invitó a formar parte de su equipo de trabajo, fue lo primero que insistió: la salud”, indicó Brítez, este jueves, en una entrevista al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
“Le expuse la situación en que se encuentra la institución, le expuse la situación de todas las licitaciones que ya hicimos, las licitaciones en curso, todas las cosas que estamos haciendo, y probablemente en unos 30 días más vamos a estar solucionando y equilibrando todos los problemas, sobre todo en lo que se refiere a medicamentos e insumos”, apuntó.
Podes leer: Caso Pecci: “Estamos haciendo lo que nos permite la ley”, afirma fiscal general
Agregó que, a pesar de que ya se encuentren en la administración hace casi ya 10 meses, los procesos licitatorios son bastante lentos, pero que en este momento ya se encuentran encaminados para dar soluciones a los asegurados.
“Si bien es cierto que estamos a casi 10 meses dentro de la administración, no son fáciles los procesos, sobre todo los procesos licitatorios grandes, tardan entre 6 a 8 meses en que puedan ponerse en curso, porque existen protestas de los proveedores que no están de acuerdo, hacen reclamos, entonces todo eso va y viene en Contrataciones Públicas y tiene su periodo”, explicó el titular del IPS.
Leé también: La Asamblea General de la OEA inicia con puntos estratégicos