El abogado y analista económico Víctor Pavón habló acerca del asedio y la falta de control en el financiamiento de las Organizaciones no Gubernamentales (ONG), que pretenden instalar ideologías y proyectos políticos que van en contra de la propia Constitución Nacional.

“Ocurre que estamos asediados por ideas, lamentablemente muy fuertes. La Constitución del Paraguay no puede estar supeditada en igual rango a los tratados internacionales relacionados a los derechos humanos y, en consecuencia, nuestra Constitución Nacional. Eso es algo que no podemos relegar dejar de lado”, señaló en el programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Leé también: Reunión inicial de la OEA se enfoca en el debate sobre amenazas a la democracia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pavón indicó que existen factores o elementos políticos incluso que provienen del extranjero, que “quieren poner sus garras en el Paraguay”, y uno de esos elementos, además del tema de la justicia donde quieren equiparar los tratados de derechos humanos con la Constitución, está el tema del cambio climático, y otras ideologías.

Creen que están por encima de las normativas

“Cuando por ejemplo, el senador Gustavo Leite presenta con otros proyectistas la necesidad que las ONG puedan ser también controladas en el uso de sus recursos, ocurre que ciertos representantes que tienen su asiento económico con estas oenegés saltan, como diciendo que ´nosotros no podemos ser controlados por el Estado, porque nosotros incluso estamos por encima de las normativas paraguayas´”, cuestionó.

El analista reiteró que se debe tomar muy en cuenta esta cuestión, ya que el asedio de estas organizaciones es muy grande en Paraguay y éstas deben ser controladas. Añadió que Paraguay está yendo por un buen camino. “Todas estas agendas que vienen del extranjero necesitan que en el Paraguay haya una disminución de la actividad productiva y en el Paraguay, diferencia que muchos creen, estamos yéndonos por un buen camino. Todo esto que estamos llevando a cabo en el Paraguay es algo que por supuesto todavía podemos avanzar mucho más”, puntualizó.

Te puede interesar: Caso Pecci: “Estamos haciendo lo que nos permite la ley”, afirma fiscal general

Déjanos tus comentarios en Voiz