La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, se reunió ayer lunes con el Jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional de Paraguay, comisario Nimio Cardozo, en el marco del caso Loan, el niño desaparecido en corrientes. En los últimos días surgió informaciones extraoficiales que el niño habría pasado a Paraguay, por lo que las autoridades paraguayas también están involucradas en este caso.
Bullrich informó sobre la reunión que mantuvo con el comisario Cardozo a través de su cuenta X, y agradeció la predisposición del mismo para colaborar en la búsqueda de Loan, esto de confirmarse que el niño habría estado en Paraguay.
Podes leer: Asamblea General de la OEA inicia mañana en Asunción
“Hoy me reuní con Nimio Cardozo, jefe de Inteligencia de la Policía Nacional de Paraguay, para colaborar en la búsqueda de Loan, ya que nuestros países, y especialmente la provincia de Corrientes, tienen un tránsito intenso de personas. Le agradecí su plena colaboración en esta causa nacional”, refirió la ministra.
Anunció además que un equipo de seguridad de Argentina también estará por Paraguay y la misma irá a Corrientes. Ayer lunes, se anunció que la encargada de la cartera de seguridad estaría por Paraguay. “Trabajaremos en equipo a fondo por todas nuestras fronteras en esta búsqueda. Un grupo estará en Paraguay y yo iré a Goya, Corrientes, a comenzar la causa federal”, indicó Bullrich.
No existe pruebas del paso de Loan a Paraguay
Por su parte, el comisario Nimio Cardozo, detalló el tenor de la reunión con la ministra argentina, ya que la misma puso en agenda la colaboración de las autoridades de seguridad para la búsqueda del niño desaparecido.
“Estábamos teniendo una reunión con Interpol, aparece una llamada que supuestamente Loan fue visto en Paraguay y ahí empezó este trabajo ya coordinado con algunas fuerzas federales. Ayer fuimos a reunirnos con la ministra y nos puso en agenda las prioridades del Gobierno en el caso Loan”, dijo en entrevista a la 1080 AM.
Cardozo señaló además que hasta el momento no se cuentan con ningún elemento para confirmar que el niño pasó al lado paraguayo. “En honor a la verdad, no tenemos ningún elemento material de prueba, ni de sospecha siquiera de que a Loan lo hayan llevado hacia el lado paraguayo. Estuve hablando por vía telefónica con el jefe de la Policía de la provincia del Chaco, con algunos intervinientes de la Policía Federal de Argentina sobre el caso”, manifestó.
Finalmente, sostuvo que existen instrucciones precisas, tanto del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, y el ministro del Interior, Enrique Riera, para confirmar o descartar tal información.
“El señor comandante de la Policía Nacional, y el ministro del Interior, dispusieron que pongamos también todas nuestras capacidades para poder confirmar o descartar esta hipótesis, pero hasta ahora no tenemos absolutamente nada de que al chico lo hayan llevado hacia el territorio paraguayo”, sentenció.
Te puede interesar: Inician entregas de donaciones, en el marco de “Abrazo Solidario”