El senador Javier Zacarías Irún aprovechó el acto político por su cumpleaños para instar a que, las decisiones de la Cámara de Senadores sean respetadas por los otros órganos de Estado, porque se trata de un poder independiente y soberano.
Lo hizo en la parte final de su discurso al tiempo agradecer la presencia de otros senadores y diputados en el evento, donde asistieron el presidente de la ANR, Horacio Cartes y el vicepresidente de la República, Pedro Alliana.
“El Senado de la Nación, constitucionalmente, es un órgano independiente, libre y soberano en sus decisiones políticas, es un poder del Estado que tiene que ser respetado por otros poderes, por consiguiente, mi querido presidente del partido, no vamos a permitir que otro poder se inmiscuya en nuestras cuestiones y decisiones política del Senado de la Nación”, fue lo expresado por Zacarías.
“Ese es el pequeño mensaje que quiero dejarle a aquellas personas que creen que nos van a avasallar con las palabras o con algunos medios de prensa. No es así. Posición firme, institucional, constitucional y la defensa siempre de la institucionalidad de la República del Paraguay”, manifestó también el legislador, durante el festejo que se hizo en el Club Social del Área 4 de Ciudad del Este.
En otro momento de su alocución, manifestó que en el acto “no hay distinción de movimientos, acá es el Partido Colorado que queremos que se mantenga unido en el Paraguay y más todavía en Alto Paraná, que necesitamos y queremos; quiero decirte mi querido presidente del partido, necesitamos recuperar la bandera del coloradismo en Alto Paraná”.
“Esa bandera es recuperar aquella municipalidad que lamentablemente fueron entregados por colorados que no le quieren al partido, hoy nos ponemos a entera disposición, sea quien sea el candidato, firme para recibir tu orden y trabajar mañana, tarde y noche hasta recuperar la intendencia de Ciudad del Este para un colorado”, agregó Javier Zacarías Irún.