Una donación de carros hidrantes y equipos de protección personal de lucha contra incendios fue realizada ayer viernes de parte de la Guardia Nacional de Massachussets para las fuerzas militares, con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, que expresó su agradecimiento por el gesto.
“¡Gran ejemplo de cooperación internacional! Recibimos equipos de combate contra incendios y protección personal, incluidos carros hidrantes, de la Guardia Nacional de Massachusetts para las Fuerzas Armadas de Paraguay. ¡Fortaleciendo vínculos para el beneficio de todos los paraguayos!”, expresó el mandatario a través de redes sociales.
Participaron altas autoridades del Ministerio de Defensa Nacional, de las Fuerzas Militares, de la Policía Nacional, representantes de la Guardia Nacional de Massachusetts, así como también del embajador Marc Ostfield, entre otros funcionarios de la Embajada de Estados Unidos.
El listado de equipos donados incluye dos carros hidrantes de bomberos, 50 mangueras, 10 boquillas para manguera, 70 pantalones, 70 chaquetas, 24 equipos antidisturbios, 28 chalecos de protección balística y 4 Bambi buckets.
Lea también: El Ministerio de Economía convoca a concurso de méritos para varios puestos