El diputado Rubén Rubin cuestionó la lista de prioridades del bloque de la oposición en la Cámara de Senadores, lamentando que hayan dejado de lado cuestiones tan importantes como proyectos que beneficien a la ciudadanía.
“Tenemos figuras opositoras muy fuertes, entre comillas, en el Senado, pero no hablan del proyecto de nepotismo o la carrera civil”, sentenció el parlamentario, puntualizando que hace dos meses ambas iniciativas legislativas permanecen a consideración de la Cámara Alta, sin discusión alguna.
Dijo además que el proyecto antinepotismo solo requiere de un posicionamiento directo por parte de los legisladores, teniendo en cuenta que consta únicamente de cinco artículos. “No entiendo por qué ya no se somete a votación”, remarcó.
Lea más: Congreso convocó al presidente de la República para su primer informe de gestión
Destacó que él mismo asiste a la Cámara de Senadores para hacer seguimiento a los proyectos. El diputado recordó que la modificación a la ley de nepotismo se vincula casi directamente con la de la carrera civil, teniendo en cuenta que se regula todo, desde el ingreso, los aumentos a recibir, entre otros aspectos más en torno a requisitos directos.
“También golpea de cierta manera el tráfico de influencias, por eso va de la mano con el nepotismo. Pero desde comienzos de año que ambos proyectos duermen en el Senado”, indicó para la 1020 AM, señalando que ante esto, está trabajando en alternativas para dar tratamiento a las propuestas.
Así, conversando con colegas, consideró la posibilidad de replantear el proyecto de la carrera civil en la Cámara de Diputados, a través de un nuevo expediente y así concretar el estudio de la propuesta, para no esperar hasta el tratamiento de la Cámara de Senadores.
Lea también: “Trabajaré para que Amambay sea el más desarrollado del país”, dijo Peña