El senador Basilio Núñez, próximo presidente del Congreso Nacional, indicó que se trabaja en una propuesta para la mejora integral del transporte público en el nuevo periodo legislativo que se inicia el próximo 1 de julio, donde asumirá la titularidad del cuerpo legislativo.
“Lo que estamos conversando, nuestra preocupación, de muchos y del presidente de la República es el transporte público, debe mejorar en el área metropolitana y en el Paraguay. Esa va ser la bandera que vamos a llevar”, expresó a los medios de comunicación.
Podes leer: Congreso convocó al presidente de la República para su primer informe de gestión
Así también, señaló que, como bancada oficialista, el bloque de senadores de Honor Colorado trabajará con el Poder Ejecutivo para pulir el proyecto de ley que se pretende presentar próximamente.
“Vamos a tratar de instalar, en mi gestión, acompañando al Ejecutivo. Nosotros somos oficialistas, trabajamos con el Gobierno, entonces vamos a pulir todo lo que se pueda pulir, antes de presentar ya estamos escuchando críticas, pero vamos a trabajar con el Ejecutivo eso”, apuntó.
Núñez explicó que el principal objetivo de este proyecto será disminuir el tiempo que la ciudadanía pase en el transporte público. “La misión y la idea fundamental es que, doy un ejemplo, el que vive en Itauguá llega a Asunción en 2 horas y si yo vivo en Nueva Asunción llego en 5 minutos, el que vive en Itauguá llegue en 10 minutos o en 1, pero no perder esas 2 horas de venida y de vuelta”, refirió.
Compra de buses
Por otra parte, mencionó que se está analizando la propuesta que surgió del propio Poder Ejecutivo, de comprar la flota de buses y que sea operado por el sector privado, pero para ello se deben analizar la factibilidad tanto legislativa como jurídicamente.
“Algo similar a lo que se hizo en Curitiba (Brasil), donde los buses son del Estado, el operador es privado, pero eso tenemos que traerlo a nuestra realidad, ya no puede ser lo que está pasando en el área metropolitana, donde hay empresarios donde después regulan los colectivos, y a la noche el que sale de trabajar no tiene buses”, puntualizó.
Leé también: “Trabajaré para que Amambay sea el más desarrollado del país”, dijo Peña