El director de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, Máximo Medina, explicó cuáles son los requisitos, las exigencias y los perfiles para acceder a los 50 puestos de trabajo en la Cámara Baja. Los salarios están establecidos en el presupuesto de la Cámara, 45 cargos con sueldos de G. 4.500.000 y los cinco restantes de alrededor de G. 17.000.000, para ello está presupuestado G. 200 millones.
“45 serían de G. 4.500.000 eso se hizo con base en los requerimientos también que establece el Ministerio de Economía, tiene algunos requerimientos para habilitar el salario de los funcionarios contratados y para este perfil te piden un año de experiencia y título”, indicó a los medios de prensa.
Para los salarios más bajos, se establece la exigencia de experiencia de un año y título de la carrera, mientras que para los salarios más altos se exige maestría y doctorado, que sumarán puntos en el concurso. Aclaró que la exigencia de doctorado y maestría son ideales, pero no excluyentes.
Podes leer: Peña reafirma respaldo a Lea Giménez como jefa de Gabinete
“Existen perfiles que requieren el título de grado y un año de experiencia, como requerimiento específico, sector privado o sector público, como un ideal se agrega la maestría o el doctorado que suma a la experiencia general o específica, un punto más, no se puede dejar de sumar o puntuar, pero no es excluyente”, indicó.
Medina explicó que el modelo para este concurso es la réplica de los concursos que se vienen realizando desde el año 2015 con la Secretaría de la Función Pública, todos los perfiles tienen requerimientos específicos, que son los excluyentes y los ideales.
“Lo que sí es excluyente es tener el título de grado y un año de experiencia, eso está publicado en todos los perfiles. Si supera ese monto (los G. 4.500.000) ya se pide maestría y otras especializaciones, es por eso que no se puede aumentar los montos porque ahí también van a subir los requerimientos y eso está en el decreto reglamentario de la ley de presupuesto”, indicó. Los contratos serán de carácter anual, como todos los contratados en la función pública y se realizará de manera automática.
Leé también: Yacyretá: pago histórico se logró por “pedido insistente” del Gobierno, confirmó Peña