El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), explicó que el sobrevuelo de la aeronave atacada se realizó debido a que se recibió información de inteligencia que en la zona se encontraban campamentos narcos, que serían de Felipe Santiago Acosta, alias Macho.
El helicóptero de la FTC fue atacado por supuestos narcotraficantes en la tarde de ayer jueves cuando realizaba un sobrevuelo de reconocimiento en la localidad de Brítez Cué, en el distrito de Yby Pytã, departamento de Canindenyú.
Podés leer: Uniformados heridos en Canindeyú serán trasladados al Hospital Militar
“Era una patrulla de reconocimiento, realmente nada de lo que nosotros hacemos, operativamente, lo hacemos al azar. Mover una aeronave siempre es con una información de inteligencia previa, siempre operativizamos una información de inteligencia en cada incursión que hacemos, en cada actividad operativa que realizamos”, indicó el vocero en entrevista para el programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Apesteguía señaló que se tenía cierta información en la zona, por lo que se realizó el sobrevuelo para un reconocimiento, donde recibieron los disparos y dos militares fueron heridos. “Hay muchas cuestiones que no puedo facilitar, pero teníamos informaciones que podía encontrarse en ese lugar campamentos de narcos”, refirió.
Este campamento podría pertenecer a Macho y aunque esa información no fue confirmada, es la presunción que se manejaba en ese momento. “Podría tratarse de él, tampoco tenemos esa plena confirmación de eso, pero sí podría tratarse de un grupo que tiene como cabecilla justamente a alias Macho. Teníamos una información que él y su grupo estarían por esa zona, se hizo el sobrevuelo”, apuntó.
Mientras tanto, al día después de este ataque, el coronel Apesteguía indicó que siguen las incursiones de las fuerzas especiales en la zona. “Actualmente, estamos incursionando operativos en la zona con equipos de fuerzas especiales que ya desde ayer en la noche están trabajando en la zona”, sentenció.
Leé también: Ministro de Defensa anuncia operaciones puntuales en Canindeyú