El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, anunció la entrega de más armamentos para las filas policiales, detalló que se trata de 300 armas largas que estarán a disposición en el marco de dar más recursos a los uniformados en la lucha contra la inseguridad.
“El señor ministro del Interior es uno de los más preocupados en este tema y gracias a su gerenciamiento hemos conseguido aproximadamente 300 armas largas que van a ser entregadas en unos días”, señaló en entrevista a la 650 AM.
Posteriormente, será entregado otro lote de armamentos a la institución policial, unas 1.000 armas cortas (9 mm), que sumarán al plan de dotar más equipamientos a los uniformados. El comandante destacó la gestión del ministro del Interior, Enrique Riera, para seguir dando más recursos a la Policía Nacional.
“Parte del presupuesto grande está también gerenciando el ministro, esos fondos provienen de Itaipú. Entonces, se prevé un poco más adelante la adquisición de unas 10.000 pistolas 9 mm con sus accesorios. Partiendo de esas necesidades, limitaciones, es que se está haciendo esta planificación con el señor ministro del Interior”, adelantó.
Además de las armas, se prevé la adquisición de otros equipamientos, como los chalecos antibalas. “Los chalecos que teníamos en el pasado, eso también vence, entonces lo que se está queriendo hacer es también renovar todo lo que tiene que ver con chalecos antibalas. Se está pidiendo una cantidad en miles”, mencionó Benítez.
El comandante indicó que el objetivo es que los equipamientos de los agentes de la Policía sean entregados por el Estado. “En un par de meses más y cuando se logre finiquitar con lo que tiene que ver con las compras, el personal policial va a recibir sus armas del Estado paraguayo”, puntualizó.
Leé también: “Paraguay es uno de los países más controlados en elecciones”, afirmó titular del TSJE