El abogado Derlis Larroza, miembro Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), considera que es momento de que el presidente de la nucleación política, Hugo Fleitas, articule todo lo necesario para la unificación del partido. Señaló que el titular del partido debe convocar a todos los sectores, poner paño frío y llamar a la unidad y al diálogo entre todos los sectores internos para que se pueda llevar adelante una buena reforma estatutaria.
En conversación con el Diario La Nación/Nación Media, Larroza indicó que si bien ha comenzado a abrir el debate en torno al pedido que hicieron los convencionales de buscar la reforma del Estatuto partidario, considera que el presidente Fleitas debería llamar a la unidad de todos los movimientos internos, marcando el debate de la reforma como punto de inicio de la unidad.
“Mi evaluación es que el presidente del partido debería llamar a la unidad de todos los sectores, poner paño frío a las diferencias, y buscar la unidad del partido, abriendo el diálogo interno entre todos los movimientos políticos. Yo creo que eso es lo que hace falta hoy para empezar a debatir sobre la reforma del estatuto y en base a un diálogo y movilización del partido, desde ahí establecer una línea política”, comentó.
Movimientos presentaron representantes
El abogado Larroza indicó que el Directorio aún no fijó una fecha de convocatoria para instalar la Comisión de Reforma Estatutaria, que es la instancia que se encargará de buscar unificar todas las propuestas que presenten los diferentes movimientos internos. Mencionó que tiene entendido que a la fecha todos los movimientos han presentado por escrito a sus respectivos representantes que participarán de la mesa de trabajo.
Respecto a los puntos que deben ser planteados en la reforma, mencionó que espera que se establezca que el presidente del partido sea un articulador y el que busque la unidad del partido, entre todos los sectores internos, con miras a las elecciones que se lleven adelante.
“En todo caso, si quiere postularse a algun cargo público, que se aparte del cargo de presidente, ya sea pidiendo permiso o renuncia. La cuestión es que no sea el presidente el partido el que sea el candidato también. Esto es lo que justamente nos llevó a varias situación de división dentro del partido”, acotó.
Siga informado con: Canindeyú: militares resultan heridos en ataque a helicóptero de la FTC