El presidente de la República Santiago Peña se reunió este miércoles con intendentes de los distritos del departamento de Paraguarí, a fin de establecer un trabajo coordinado y de cerca con los municipios. La vocera del Gobierno, Paula Carro, señaló que en este diálogo los intendentes realizaron la petición de reforzar el sistema de salud, además de mejorar la infraestructura vial en las localidades de este departamento.
“En la reunión se destacó la importancia de propiciar el diálogo sin intermediarios, participativo, que no tenga en cuenta los colores, sino que reúna a todas las autoridades de todos los niveles de Gobierno, encaminados a un mismo objetivo que es el desarrollo económico social integral del Paraguay”, señaló la vocera.
Te puede interesar: Municipalidad de Encarnación sin saldo para pago de funcionarios
Por su parte, el intendente Tebicuary-mi, Ever Palacios, resaltó la apertura del presidente de la República con los intendentes, los primeros receptores de las problemáticas en las localidades del país.
“El presidente de la República dio apertura a una conversación a los que somos las autoridades más cercanas, las municipalidades, en este caso los intendentes son los entes descentralizados que están más cerca de la gente, evidenciando día a día las necesidades de nuestros pueblos, de toda la República y en este caso del departamento de Paraguarí”, indicó.
Agregó que el mandatario, con este tipo de reuniones, demuestra el interés de seguir trabajando para garantizar el bienestar de la ciudadanía.
A su vez, el intendente de Paraguarí, Marcelo Simbrón, señaló que esta reunión es un arranque para ir dando seguimiento a los programas del Gobierno, uno de ellos la utilización de maquinarias entregadas por el Gobierno a las gobernaciones.
“Esta es la reunión donde arranca todo, a partir de ahora vamos a hablar ya sea con la gobernación, ya sea para la distribución de los trabajos de las maquinarias que acaba de entregar el señor presidente a las gobernaciones”, apuntó.
Leé también: Diputados entregó distinción a Itaipú por su cincuentenario